POLÍTICAS- TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRAS

Bienvenido a GALBAR

Al acceder y utilizar este sitio o nuestros servicios, aceptas cumplir con los siguientes términos y condiciones. Si no estás de acuerdo, te pedimos que no uses nuestro sitio ni nuestros servicios.

1. Aceptación de los Términos

Al acceder y/o usar este sitio o nuestros servicios, declaras haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en estos los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRAS, así como los demás documentos incorporados a dichos términos por referencia. Dicha aceptación la haces previa a tu registro o utilización de nuestro sitio web: www.galbar.com.co: y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin, en cualquiera de nuestras sucursales, o canales de venta.

La relación comercial iniciada, estará regida por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRAS, no pudiendo alegar el desconocimiento de dichos términos.

Además, estos términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Colombia, por lo cual declaras aceptar y sujetarte a los mismos; y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana vigente. Si no tienes capacidad legal para contratar o eres menor de edad, te solicitamos que no utilizar nuestros servicios.

Este Sitio es operado por GALBAR SAS, desde sus oficinas ubicadas en Colombia. GALBAR SAS, no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.
Aquellos que decidan acceder a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo con relación a, y al uso de, este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de GALBAR SAS, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren.

2. Uso del Sitio

Este Sitio y su contenido son solo para fines informativos y personales. No puedes utilizar el Sitio para ningún propósito ilegal o no autorizado.

3. Propiedad Intelectual

Todo el contenido, incluyendo pero no limitado al material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio así como en sus canales de venta y redes asociadas, son de propiedad exclusiva de GALBAR SAS o en algunos casos, de terceros que han autorizado a GALBAR SAS, su uso y/o explotación, y está protegido por normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales las leyes de propiedad intelectual.
Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor.

4. Enlaces a Terceros

Este sitio puede contener enlaces a otros sitios web. No somos responsables por el contenido de esos sitios ni por sus prácticas de privacidad.

GALBAR SAS prohíbe el uso de los nombre y/o logotipos, despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio dominio así como en sus canales de venta y redes asociadas, en sitios no controlados por GALBAR SAS, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hiper-textuales o de cualquier otra forma ("links) direccionados a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de nuestro dominio, a menos que sea aprobado por GALBAR SAS, por escrito, en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por GALBAR SAS. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

GALBAR SAS se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización.

5. Limitación de Responsabilidad

GALBAR SAS no será responsable por daños directos, indirectos, incidentales o consecuentes que surjan del uso o la incapacidad de uso del Sitio. No asume responsabilidad alguna, por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado a pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño.

GALBAR SAS no asume ninguna responsabilidad por la información que aparezca en la página ajena al contenido suministrado por GALBAR SAS, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos, comentarios y solución de inquietudes.

6. Modificaciones

Nos reservamos el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Te notificaremos sobre cambios importantes, y el uso continuo del Sitio se considerará como aceptación de los nuevos términos.

7. Ley Aplicable

Estos términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Colombia.

8. Contacto

Si tienes opiniones, preguntas, quejas o reclamos tenemos habilitados nuestros canales de atención al cliente, contáctanos aquí.

9. Proceso de Compra

Para realizar una compra, debes:

  • Seleccionar los productos o servicios que deseas adquirir.
  • Si no tienes claro cuál es el producto más adecuado para tu necesidad, te recomendamos comunicarte directamente con nosotros a través de los canales de atención al cliente dispuestos en Contáctanos: aquí. 
  • Nuestro “Carrito de compra” es una forma rápida, fácil y segura de adquirir nuestros productos, cada vez que ingreses un producto en tu carrito podrás confirmar tu compra añadiendo o quitando alguno.
  • Si no encuentras el producto que estas buscando y/o tienes una fórmula médica, de acuerdo con el Decreto 2200 de 2005 del Ministerio de Salud algunos productos requieren presentación de prescripción médica, contáctanos a través de la sección: Cotiza tu fórmula. En ningún caso cambiaremos un producto por otro cuando este ha sido formulado por un médico.
  • Una vez elegidos tus productos debes confirmar los datos para realizar el envío de tu compra, proporcionando la información de envío y pago requerida.
  • No olvides revisar la información antes de confirmar tu pedido.
  • Confirmación del Pedido: Una vez realizado el pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de este. Dando como inicio a la relación comercial con
    GALBAR. Te recomendamos revisar cuidadosamente la información y contactarnos de inmediato si encuentras algún error.
  • Procesamiento del Pedido: Los pedidos se procesan de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Los pedidos realizados fuera de este horario serán procesados el siguiente día hábil.
  • Los precios encontrados en la página web incluyen IVA.
  • Importante leer nuestras políticas de envío, cambios y devoluciones en caso de presentar algún inconveniente.
  • Toda cotización dada, será válida sólo para el momento en que se liquida el valor final de la compra, por lo que, GALBAR SAS se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de confirmación de la compra, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

10. Métodos de Pago

En GALBAR SAS podrás realizar el pago de tu pedido únicamente en las cuentas autorizadas en las
tienda físicas plataformas virtuales en nuestro sitio web y/o contact center.

• Efectivo
• Datafono
• MercadoPago
• Aval Pay Center

Todos los pagos son procesados de forma segura.

Cuando compras en nuestro sitio y tienes un “Carrito de compra”, puedes pagar con: tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Codensa, Diners Club y PSE, a través la plataforma segura Mercadopago:

Puedes conocer sus términos y condiciones en:  https://www.mercadopago.com.co/privacidad

Todas las compras que se realicen a través de nuestro “Carrito de compra” están sujetas a la validación de los medios de pago y datos personales, así como la disponibilidad del (los) producto(s).
Si por alguna razón, la compra no aprueba el proceso de validación bancaria, el sistema la rechazará y dicho rechazo se te informará mediante notificación, que se enviará al correo electrónico registrado al momento de hacer la compra. En caso de haberse presentado un débito de dinero, GALBAR SAS devolverá el monto a la cuenta nos certifiques en los tiempos estipulados de acuerdo con la Ley 1480 y las políticas de devolución de dinero.
Una vez se verifique el pago, se procederá a la confirmación del pedido. Dicha confirmación dará la negación, aceptación, o aceptación parcial de los productos solicitados, en cuyo caso GALBAR sólo estará obligado a devolverte, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una compra aceptada parcialmente.

A. Límite de compra

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 10 productos y 3 unidades de la misma referencia.

GALBAR podrá facturar partes de un mismo pedido de manera separada.

GALBAR no está obligada a responder por hechos u omisiones que se puedan presentar, tales como, pero sin limitarse a: fraudes, suplantaciones, incumplimientos contractuales, entre otros y así lo aceptas con la aceptación de los presentes términos y condiciones.

GALBAR no se hace responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los datos causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

NO caigas en fraudes.

Por ningún motivo, nuestros funcionarios y personal te pedirán transferencia a terceros por entidades bancarias, NEQUI o DAVIPLATA u otro medio de pago.

Cualquier duda, inquietud o reporte de alguna novedad al respecto por favor enviar un correo electrónico a galbarsas@yellow-seahorse-163015.hostingersite.com .

11. Precios

Los precios de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar precios y tarifas en cualquier momento. Los precios finales se mostrarán al momento del pago de la compra.

12.Envío y Entrega

  • Los envíos aplican únicamente a nivel nacional del territorio colombiano. No aplica para envíos internacionales.
  • La entrega solo se realizará a lugares dentro de nuestra red de distribución. Si el lugar no se encuentra en ella, el pedido será rechazado.
  • Una vez confirmado el pedido y el pago en el sitio web, el plazo máximo de entrega será de 8 días hábiles a contar desde la fecha de recepción del correo con la confirmación de la compra.
  • La entrega se realizará a la dirección proporcionada durante el proceso de compra.
  • Los tiempos de entrega pueden variar según la ubicación y disponibilidad del producto.
  • En caso de que ocurran circunstancias extraordinarias o imprevistas el plazo máximo de entrega será de 15 días hábiles.
  • Si por cualquier motivo GALBAR no pudiera atender a la fecha de entrega, te informará esta circunstancia, dándote la opción de continuar con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
  • Para efectos del cómputo de los plazos anteriores, quedarán excluidos los sábados, domingos y festivos.
  • GALBAR realiza las entregas en colaboración con terceras empresas de reparto.
  • El Transportista entregará los pedidos dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación.
  • El horario de entrega lo programa directamente el Transportista.
  • Se entiende que cualquier persona que se encuentre en tu domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado para recibir el pedido y GALBAR, queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realice, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado, dado que el domicilio indicado para la entrega corresponde al destinatario del envío y por tanto autorizado para recibir.
  • Se entenderá que el pedido ha sido “entregado”, cuando se adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la prueba de entrega del transportista, sea firma o fotografía de la entrega.
  • Una vez recibidos los productos a satisfacción, el Transportista no está facultado para retirarlo nuevamente.
  • Es indispensable revisar el paquete recibido en el mismo momento de la entrega, dado que si se presenta avería, puedes rechazar la entrega al Transportista y este lo devolverá inmediatamente a GALBAR. Si recibes el paquete, pero observas que el producto tiene señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del Transportista como una observación.
  • Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, serás informado por correo electrónico acerca de la dirección donde se encuentra tu pedido y cómo proceder a su retirada o cómo solicitar un segundo envío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por tu cuenta, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, no se hará nuevamente el despacho. Para este nuevo cobro de envío, se te enviará un link de pago a tu correo electrónico. Si no podemos contactarte en los próximos 15 días hábiles posteriores a la notificación, o no cancelas el valor adicional por el reenvío, podemos desistir del negocio, y te devolveremos el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.
  • Cuando se trate de producto preparado bajo prescripción médica, si el pedido es devuelto y no logramos contactarte en los próximos 15 días hábiles posteriores a la notificación, el pedido será destruido y no haremos devolución por ningún monto pagado por los productos.
  • Tarifas de Envío: Las tarifas de envío se calculan en función del destino.
    Los costos de envío se mostrarán antes de finalizar la compra.
  • Cambios en la Dirección de Envío: Si necesitas cambiar la dirección de envío después de realizar tu pedido, contáctanos inmediatamente. Si el pedido aún no ha sido enviado, podremos hacer el cambio. Una vez enviado, no podremos modificar la dirección.

13. Cambios y devoluciones

• En caso de necesitar algún cambio o devolución, tienes un máximo de hasta 14 días calendario, contados a partir de la recepción del producto para presentar la novedad y habernos enviado el producto de reclamación o presentado las pruebas para la reclamación. Pasado este tiempo NO realizaremos cambios o devoluciones por ningún motivo.

A. Condiciones de cambios y devoluciones

Comunícate con nosotros aquí,  para realizar el cambio o devolución de un producto.

Te daremos las instrucciones a seguir para confirmar si se puede hacer la devolución o no y el trámite de la misma.

Debes presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011ª, enviarnos y entregar pruebas físicas del defecto del producto  (fotos y el mismo producto). Es importante aclarar que el hecho mismo de recibir evidencias del daño de producto no nos obliga a realizar el cambio de este.

Se confirmará con los datos del titular de la compra validando en el sistema el registro de la compra.

En cuanto realices el envío y recibamos tu paquete o lo hayas traído a nuestra sede, verificaremos el estado de los artículos y de ser aprobado el cambio o devolución, realizaremos el crédito de los
productos devueltos.

  • El crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución, ascenderá al valor neto del producto, sin incluir el valor del transporte, el cual, dependiendo el motivo de la solicitud, será o no asumido por GALBAR.
  • El reembolso se hará efectivo a la cuenta que tú nos certifiques y en un plazo de entre 5 y 15 días hábiles desde que te hemos confirmado la aceptación de la devolución.

No reconocemos devolución o cambios de productos que no haya vendido directamente GALBAR.

En caso de presentar inconvenientes con productos adquiridos por medio de nuestros distribuidores reportarlo inmediatamente a estos.

B. Por qué razones puedo solicitar un cambio o devolución?

Para realizar un cambio de producto, este debe cumplir con alguno de los siguientes motivos:

  • Presentar abolladuras, fallas en el dispensador, válvula o tapa impidiendo que el producto salga, producto seco, fallas propias por defectos de fabricación.
  • El producto enviado ha superado su fecha de vencimiento.
  • Fallas de calidad en la textura, olor, color, no originadas por manipulación indebida por parte del consumidor.
  • Averías por transporte o manipulación antes de la entrega, las cuales serán detectadas al momento de recibir el producto y deberán ser reportadas dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido.
  • Si el producto no corresponde al solicitado en el pedido, deberá reportarse máximo dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Para el caso de los pedidos despachados a domicilio, el producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

C. EXCLUSIONES DE CAMBIOS DE PRODUCTO O DEVOLCIONES

• No aceptaremos cambios y devoluciones, sin limitar, pero incluyendo los siguientes casos:

  • Golpes o abolladuras o maltrato del empaque no generadas por defectos de fabricación o por el transportista (en cuyo caso se revisará la evidencia en la recepción).
  • Si el producto sufre manipulación inadecuada por parte del Cliente, no aplicará el cambio.
  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de USO o recomendaciones dadas por el Médico o Asesoría, conservación del producto de acuerdo con las indicaciones contenidas en el empaque de
    este.
  • Cuando el producto ya fue retirado del establecimiento de comercio y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
  • Los productos que tengan menos del 85% de contenido por uso del cliente no tienen
    cambio.

Derecho al retracto

Una vez fuera de nuestras instalaciones y por tratarse de productos de cuidado personal, no se aceptan retractos de compras.

Políticas Para El Tratamiento De Datos Personales Y Habeas Data

GALBAR SAS

En cumplimiento con lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia en sus artículos 15 y 20, ley 1266 de 2008, ley estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y complementarios, en especial los Decretos 1377 de 2013 y decreto 886 de 2014 la sociedad GALBAR SAS garantiza de forma integral la protección de los derechos
fundamentales de Habeas Data de todos los titulares de la información de carácter
personal y de la cual es responsable y/o encargada de su tratamiento, razón por la cual adopta el presente Manual de Políticas y Procedimientos de Protección de Datos Personales.

Identificación

Razón Social: GALBAR SAS
Dirección: Cr 5 13 154 SUR OF 506 Cajicá, Cundinamarca
Correo Electrónico: galbarsas@yellow-seahorse-163015.hostingersite.com
Teléfono: 317 588 8997

OBJETIVO

Este Manual consagra las políticas internas que deberán aplicarse y así cumplir a cabalidad con las disposiciones contempladas en la ley respecto del tratamiento de datos personales. Lo anterior toda vez que GALBAR SAS es el encargado y responsable del tratamiento de dicha información suministrada por sus trabajadores, usuarios, clientes, proveedores o cualquier otra persona en desarrollo de su actividad comercial.

FINALIDADES

La presente política formaliza el tratamiento de datos personales aplicable a las actividades con directivos, usuarios, proveedores, empleados, distribuidores, y en general con toda persona natural titular de los datos personales que aparecen registrados en las bases de datos de GALBAR SAS.

DEFINICIONES

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular de los datos personales para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva. También se entenderá que todos los datos que estén contenidos en los registros públicos tendrán esta misma naturaleza.

Dato sensible: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los
datos.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Tratamiento: Cualquier operación que GALBAR SAS realice sobre datos de carácter personal tales como la recolección, procesamiento, publicidad, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Lo anterior solo aplicará exclusivamente para personas naturales.

DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES.

En el tratamiento se asegurará el respecto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes. Queda proscrito el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública, que respondan y respeten un interés superior y que pretenda asegurar el respeto a sus derechos fundamentales.

Cumplidos los anteriores requisitos, GALBAR SAS exigirá al representante legal o tutor del niño, niña o adolescente la autorización del menor, previo a que el menor de su opinión frente al tratamiento que se le dará a sus datos, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

GALBAR SAS y cualquier persona involucrada en el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, deberá vela por el uso adecuado de los mismos. Para el cumplimiento de este fin, se aplican y desarrollan los principios y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y decreto 886 de 2014.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Se tratara sin previa autorización del Titular los datos personales de naturaleza pública y los contenidos en los registros públicos. Esta situación no implica que no se adopten las medidas necesarias  que garanticen los principios y obligaciones contempladas en la Ley.

En cuanto al tratamiento de datos personales sensibles solo será lo estrictamente e indispensable y solicitará consentimiento previo y expreso a los titulares  informando sobre la finalidad exclusiva de su tratamiento.

OBLIGACIONES DE GALBAR SAS

1. Informar al titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.

2. Informar al titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso.

3. No condicionar ninguna actividad a que el titular suministre datos personales sensibles (salvo que exista una causa legal o contractual).

AUTORIZACIÓN

Para el tratamiento de los datos personales se requiere la autorización previa, informada y expresa del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio escrito, físico o electrónico que pueda ser objeto de consulta posterior; sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley.

GALBAR SAS al momento de solicitar al Titular la autorización, deberá informarle de manera clara y expresa la  finalidad con la que se recauda el dato personal, el tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales, los derechos del titular y medios a través de los cuales puede ejercerlos.

La información de los datos personales podrá ser suministrada al titular, sus causahabientes, representante legal y/o apoderado, o terceros autorizados por este o por la ley, así como entidades públicas o administrativas en ejercicio de funciones legales o por orden judicial.

DERECHOS

El titular de los datos personales tendrá derecho a:
1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales inexactos, incompletos, que
induzcan a error.

2. Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales, salvo las excepciones previstas en la ley.

3. Ser informado previa solicitud, sobre el uso que se le da a sus datos personales.

4. Presentar consultas, quejas o solicitudes respetuosas ante GALBAR SAS Solicitar la revocatoria o suspensión del tratamiento de sus datos personales Las demás consagradas en la Ley 1581 de 2012.

DEBERES

El titular de los datos personales, deberá mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. GALBAR SAS no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información entregada por el titular.

CONSULTAS

Las consultas deberán presentarse y radicare de forma escrita en la sede principal de GALBAR SAS las cuales serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

DERECHO DE RECLAMOS

El Titular de datos personales privados que correspondan a una persona natural y considere que la información contenida o almacenada en una base de datos no corresponda y esta debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes y principios contenidos en la normatividad sobre Protección de Datos Personales, podrán presentar un reclamo.

El reclamo lo podrá presentar el titular teniendo en cuenta la información señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, Si el reclamo estuviese incompleto, el titular lo puede completar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que se subsanen las fallas o errores. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En el caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, se dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez se haya recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga " reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantiene hasta que el reclamo sea decidido y, el término máximo para atenderlo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

GALBAR SAS será el responsable y encargado del tratamiento de los datos personales.

El área de DIRECCIÓN DE OPERACIONES será el encargado del tratamiento de los datos personales, a quien se le suministrará información de cada usuario, directivo, paciente, empleado, cliente, proveedor y en general de cualquier persona natural de quien se haya recolectado información personal y que repose en una base de datos.
El funcionario encargado deberá cumplir a cabalidad con todas las obligaciones y deberes contemplados en la ley en especial los artículos 17 y 18 de la Ley 1581 de 2012 Adicionalmente GALBAR SAS deberá garantizar que cada nuevo trabajador que se incorpore conozca de la presente Política y realizará todos los ajustes de tipo contractual y legal para que en los contratos, acuerdos de confidencialidad, cláusular contractuales y demás documentos se incorpore su cumplimiento además de procurar por obtener autorización expresa de cada titular para el Manejo de los datos personales y Habeas Data.

CONSULTAS Y RECLAMOS

Las consultas y reclamos que se realicen a GALBAR SAS, deberán dirigirse a través de la sección contáctenos.

VIGENCIA.

La presente política rige a partir del treinta (30) de agosto de dos mil dieciocho (2018).

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRAS

Bienvenido a GALBAR

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1. Aceptación de los Términos

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La relación comercial iniciada, estará regida por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y COMPRAS, no pudiendo alegar el desconocimiento de dichos términos.

Además, estos términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Colombia, por lo cual declaras aceptar y sujetarte a los mismos; y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana vigente. Si no tienes capacidad legal para contratar o eres menor de edad, te solicitamos que no utilizar nuestros servicios.

Este Sitio es operado por GALBAR SAS, desde sus oficinas ubicadas en Colombia. GALBAR SAS, no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.
Aquellos que decidan acceder a este sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo con relación a, y al uso de, este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de GALBAR SAS, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren.

2. Uso del Sitio

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3. Propiedad Intelectual

Todo el contenido, incluyendo pero no limitado al material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio así como en sus canales de venta y redes asociadas, son de propiedad exclusiva de GALBAR SAS o en algunos casos, de terceros que han autorizado a GALBAR SAS, su uso y/o explotación, y está protegido por normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales las leyes de propiedad intelectual.
Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor.

4. Enlaces a Terceros

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GALBAR SAS prohíbe el uso de los nombre y/o logotipos, despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio dominio así como en sus canales de venta y redes asociadas, en sitios no controlados por GALBAR SAS, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hiper-textuales o de cualquier otra forma ("links) direccionados a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de nuestro dominio, a menos que sea aprobado por GALBAR SAS, por escrito, en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por GALBAR SAS. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los Contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

GALBAR SAS se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización.

5. Limitación de Responsabilidad

GALBAR SAS no será responsable por daños directos, indirectos, incidentales o consecuentes que surjan del uso o la incapacidad de uso del Sitio. No asume responsabilidad alguna, por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado a pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño.

GALBAR SAS no asume ninguna responsabilidad por la información que aparezca en la página ajena al contenido suministrado por GALBAR SAS, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos, comentarios y solución de inquietudes.

6. Modificaciones

Nos reservamos el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Te notificaremos sobre cambios importantes, y el uso continuo del Sitio se considerará como aceptación de los nuevos términos.

7. Ley Aplicable

Estos términos se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Colombia.

8. Contacto

Si tienes opiniones, preguntas, quejas o reclamos tenemos habilitados nuestros canales de atención al cliente, contáctanos aquí.

9. Proceso de Compra

Para realizar una compra, debes:

  • Seleccionar los productos o servicios que deseas adquirir.
  • Si no tienes claro cuál es el producto más adecuado para tu necesidad, te recomendamos comunicarte directamente con nosotros a través de los canales de atención al cliente dispuestos en Contáctanos: aquí. 
  • Nuestro “Carrito de compra” es una forma rápida, fácil y segura de adquirir nuestros productos, cada vez que ingreses un producto en tu carrito podrás confirmar tu compra añadiendo o quitando alguno.
  • Si no encuentras el producto que estas buscando y/o tienes una fórmula médica, de acuerdo con el Decreto 2200 de 2005 del Ministerio de Salud algunos productos requieren presentación de prescripción médica, contáctanos a través de la sección: Cotiza tu fórmula. En ningún caso cambiaremos un producto por otro cuando este ha sido formulado por un médico.
  • Una vez elegidos tus productos debes confirmar los datos para realizar el envío de tu compra, proporcionando la información de envío y pago requerida.
  • No olvides revisar la información antes de confirmar tu pedido.
  • Confirmación del Pedido: Una vez realizado el pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de este. Dando como inicio a la relación comercial con
    GALBAR. Te recomendamos revisar cuidadosamente la información y contactarnos de inmediato si encuentras algún error.
  • Procesamiento del Pedido: Los pedidos se procesan de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Los pedidos realizados fuera de este horario serán procesados el siguiente día hábil.
  • Los precios encontrados en la página web incluyen IVA.
  • Importante leer nuestras políticas de envío, cambios y devoluciones en caso de presentar algún inconveniente.
  • Toda cotización dada, será válida sólo para el momento en que se liquida el valor final de la compra, por lo que, GALBAR SAS se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de confirmación de la compra, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

10. Métodos de Pago

En GALBAR SAS podrás realizar el pago de tu pedido únicamente en las cuentas autorizadas en las
tienda físicas plataformas virtuales en nuestro sitio web y/o contact center.

• Efectivo
• Datafono
• MercadoPago
• Aval Pay Center

Todos los pagos son procesados de forma segura.

Cuando compras en nuestro sitio y tienes un “Carrito de compra”, puedes pagar con: tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Codensa, Diners Club y PSE, a través la plataforma segura Mercadopago:

Puedes conocer sus términos y condiciones en:  https://www.mercadopago.com.co/privacidad

Todas las compras que se realicen a través de nuestro “Carrito de compra” están sujetas a la validación de los medios de pago y datos personales, así como la disponibilidad del (los) producto(s).
Si por alguna razón, la compra no aprueba el proceso de validación bancaria, el sistema la rechazará y dicho rechazo se te informará mediante notificación, que se enviará al correo electrónico registrado al momento de hacer la compra. En caso de haberse presentado un débito de dinero, GALBAR SAS devolverá el monto a la cuenta nos certifiques en los tiempos estipulados de acuerdo con la Ley 1480 y las políticas de devolución de dinero.
Una vez se verifique el pago, se procederá a la confirmación del pedido. Dicha confirmación dará la negación, aceptación, o aceptación parcial de los productos solicitados, en cuyo caso GALBAR sólo estará obligado a devolverte, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una compra aceptada parcialmente.

A. Límite de compra

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 10 productos y 3 unidades de la misma referencia.

GALBAR podrá facturar partes de un mismo pedido de manera separada.

GALBAR no está obligada a responder por hechos u omisiones que se puedan presentar, tales como, pero sin limitarse a: fraudes, suplantaciones, incumplimientos contractuales, entre otros y así lo aceptas con la aceptación de los presentes términos y condiciones.

GALBAR no se hace responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los datos causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

NO caigas en fraudes.

Por ningún motivo, nuestros funcionarios y personal te pedirán transferencia a terceros por entidades bancarias, NEQUI o DAVIPLATA u otro medio de pago.

Cualquier duda, inquietud o reporte de alguna novedad al respecto por favor enviar un correo electrónico a galbarsas@yellow-seahorse-163015.hostingersite.com .

11. Precios

Los precios de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar precios y tarifas en cualquier momento. Los precios finales se mostrarán al momento del pago de la compra.

12.Envío y Entrega

  • Los envíos aplican únicamente a nivel nacional del territorio colombiano. No aplica para envíos internacionales.
  • La entrega solo se realizará a lugares dentro de nuestra red de distribución. Si el lugar no se encuentra en ella, el pedido será rechazado.
  • Una vez confirmado el pedido y el pago en el sitio web, el plazo máximo de entrega será de 8 días hábiles a contar desde la fecha de recepción del correo con la confirmación de la compra.
  • La entrega se realizará a la dirección proporcionada durante el proceso de compra.
  • Los tiempos de entrega pueden variar según la ubicación y disponibilidad del producto.
  • En caso de que ocurran circunstancias extraordinarias o imprevistas el plazo máximo de entrega será de 15 días hábiles.
  • Si por cualquier motivo GALBAR no pudiera atender a la fecha de entrega, te informará esta circunstancia, dándote la opción de continuar con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
  • Para efectos del cómputo de los plazos anteriores, quedarán excluidos los sábados, domingos y festivos.
  • GALBAR realiza las entregas en colaboración con terceras empresas de reparto.
  • El Transportista entregará los pedidos dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación.
  • El horario de entrega lo programa directamente el Transportista.
  • Se entiende que cualquier persona que se encuentre en tu domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado para recibir el pedido y GALBAR, queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realice, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado, dado que el domicilio indicado para la entrega corresponde al destinatario del envío y por tanto autorizado para recibir.
  • Se entenderá que el pedido ha sido “entregado”, cuando se adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la prueba de entrega del transportista, sea firma o fotografía de la entrega.
  • Una vez recibidos los productos a satisfacción, el Transportista no está facultado para retirarlo nuevamente.
  • Es indispensable revisar el paquete recibido en el mismo momento de la entrega, dado que si se presenta avería, puedes rechazar la entrega al Transportista y este lo devolverá inmediatamente a GALBAR. Si recibes el paquete, pero observas que el producto tiene señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del Transportista como una observación.
  • Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, serás informado por correo electrónico acerca de la dirección donde se encuentra tu pedido y cómo proceder a su retirada o cómo solicitar un segundo envío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por tu cuenta, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, no se hará nuevamente el despacho. Para este nuevo cobro de envío, se te enviará un link de pago a tu correo electrónico. Si no podemos contactarte en los próximos 15 días hábiles posteriores a la notificación, o no cancelas el valor adicional por el reenvío, podemos desistir del negocio, y te devolveremos el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.
  • Cuando se trate de producto preparado bajo prescripción médica, si el pedido es devuelto y no logramos contactarte en los próximos 15 días hábiles posteriores a la notificación, el pedido será destruido y no haremos devolución por ningún monto pagado por los productos.
  • Tarifas de Envío: Las tarifas de envío se calculan en función del destino.
    Los costos de envío se mostrarán antes de finalizar la compra.
  • Cambios en la Dirección de Envío: Si necesitas cambiar la dirección de envío después de realizar tu pedido, contáctanos inmediatamente. Si el pedido aún no ha sido enviado, podremos hacer el cambio. Una vez enviado, no podremos modificar la dirección.

13. Cambios y devoluciones

• En caso de necesitar algún cambio o devolución, tienes un máximo de hasta 14 días calendario, contados a partir de la recepción del producto para presentar la novedad y habernos enviado el producto de reclamación o presentado las pruebas para la reclamación. Pasado este tiempo NO realizaremos cambios o devoluciones por ningún motivo.

A. Condiciones de cambios y devoluciones

Comunícate con nosotros aquí,  para realizar el cambio o devolución de un producto.

Te daremos las instrucciones a seguir para confirmar si se puede hacer la devolución o no y el trámite de la misma.

Debes presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011ª, enviarnos y entregar pruebas físicas del defecto del producto  (fotos y el mismo producto). Es importante aclarar que el hecho mismo de recibir evidencias del daño de producto no nos obliga a realizar el cambio de este.

Se confirmará con los datos del titular de la compra validando en el sistema el registro de la compra.

En cuanto realices el envío y recibamos tu paquete o lo hayas traído a nuestra sede, verificaremos el estado de los artículos y de ser aprobado el cambio o devolución, realizaremos el crédito de los
productos devueltos.

  • El crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución, ascenderá al valor neto del producto, sin incluir el valor del transporte, el cual, dependiendo el motivo de la solicitud, será o no asumido por GALBAR.
  • El reembolso se hará efectivo a la cuenta que tú nos certifiques y en un plazo de entre 5 y 15 días hábiles desde que te hemos confirmado la aceptación de la devolución.

No reconocemos devolución o cambios de productos que no haya vendido directamente GALBAR.

En caso de presentar inconvenientes con productos adquiridos por medio de nuestros distribuidores reportarlo inmediatamente a estos.

B. Por qué razones puedo solicitar un cambio o devolución?

Para realizar un cambio de producto, este debe cumplir con alguno de los siguientes motivos:

  • Presentar abolladuras, fallas en el dispensador, válvula o tapa impidiendo que el producto salga, producto seco, fallas propias por defectos de fabricación.
  • El producto enviado ha superado su fecha de vencimiento.
  • Fallas de calidad en la textura, olor, color, no originadas por manipulación indebida por parte del consumidor.
  • Averías por transporte o manipulación antes de la entrega, las cuales serán detectadas al momento de recibir el producto y deberán ser reportadas dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido.
  • Si el producto no corresponde al solicitado en el pedido, deberá reportarse máximo dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Para el caso de los pedidos despachados a domicilio, el producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

C. EXCLUSIONES DE CAMBIOS DE PRODUCTO O DEVOLCIONES

• No aceptaremos cambios y devoluciones, sin limitar, pero incluyendo los siguientes casos:

  • Golpes o abolladuras o maltrato del empaque no generadas por defectos de fabricación o por el transportista (en cuyo caso se revisará la evidencia en la recepción).
  • Si el producto sufre manipulación inadecuada por parte del Cliente, no aplicará el cambio.
  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de USO o recomendaciones dadas por el Médico o Asesoría, conservación del producto de acuerdo con las indicaciones contenidas en el empaque de
    este.
  • Cuando el producto ya fue retirado del establecimiento de comercio y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
  • Los productos que tengan menos del 85% de contenido por uso del cliente no tienen
    cambio.

Derecho al retracto

Una vez fuera de nuestras instalaciones y por tratarse de productos de cuidado personal, no se aceptan retractos de compras.

Políticas Para El Tratamiento De Datos Personales Y Habeas Data

GALBAR SAS

En cumplimiento con lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia en sus artículos 15 y 20, ley 1266 de 2008, ley estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y complementarios, en especial los Decretos 1377 de 2013 y decreto 886 de 2014 la sociedad GALBAR SAS garantiza de forma integral la protección de los derechos
fundamentales de Habeas Data de todos los titulares de la información de carácter
personal y de la cual es responsable y/o encargada de su tratamiento, razón por la cual adopta el presente Manual de Políticas y Procedimientos de Protección de Datos Personales.

Identificación

Razón Social: GALBAR SAS
Dirección: Cr 5 13 154 SUR OF 506 Cajicá, Cundinamarca
Correo Electrónico: galbarsas@yellow-seahorse-163015.hostingersite.com
Teléfono: 317 588 8997

OBJETIVO

Este Manual consagra las políticas internas que deberán aplicarse y así cumplir a cabalidad con las disposiciones contempladas en la ley respecto del tratamiento de datos personales. Lo anterior toda vez que GALBAR SAS es el encargado y responsable del tratamiento de dicha información suministrada por sus trabajadores, usuarios, clientes, proveedores o cualquier otra persona en desarrollo de su actividad comercial.

FINALIDADES

La presente política formaliza el tratamiento de datos personales aplicable a las actividades con directivos, usuarios, proveedores, empleados, distribuidores, y en general con toda persona natural titular de los datos personales que aparecen registrados en las bases de datos de GALBAR SAS.

DEFINICIONES

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular de los datos personales para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva. También se entenderá que todos los datos que estén contenidos en los registros públicos tendrán esta misma naturaleza.

Dato sensible: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los
datos.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

Tratamiento: Cualquier operación que GALBAR SAS realice sobre datos de carácter personal tales como la recolección, procesamiento, publicidad, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Lo anterior solo aplicará exclusivamente para personas naturales.

DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES.

En el tratamiento se asegurará el respecto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes. Queda proscrito el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública, que respondan y respeten un interés superior y que pretenda asegurar el respeto a sus derechos fundamentales.

Cumplidos los anteriores requisitos, GALBAR SAS exigirá al representante legal o tutor del niño, niña o adolescente la autorización del menor, previo a que el menor de su opinión frente al tratamiento que se le dará a sus datos, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

GALBAR SAS y cualquier persona involucrada en el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, deberá vela por el uso adecuado de los mismos. Para el cumplimiento de este fin, se aplican y desarrollan los principios y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y decreto 886 de 2014.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Se tratara sin previa autorización del Titular los datos personales de naturaleza pública y los contenidos en los registros públicos. Esta situación no implica que no se adopten las medidas necesarias  que garanticen los principios y obligaciones contempladas en la Ley.

En cuanto al tratamiento de datos personales sensibles solo será lo estrictamente e indispensable y solicitará consentimiento previo y expreso a los titulares  informando sobre la finalidad exclusiva de su tratamiento.

OBLIGACIONES DE GALBAR SAS

1. Informar al titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.

2. Informar al titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso.

3. No condicionar ninguna actividad a que el titular suministre datos personales sensibles (salvo que exista una causa legal o contractual).

AUTORIZACIÓN

Para el tratamiento de los datos personales se requiere la autorización previa, informada y expresa del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio escrito, físico o electrónico que pueda ser objeto de consulta posterior; sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley.

GALBAR SAS al momento de solicitar al Titular la autorización, deberá informarle de manera clara y expresa la  finalidad con la que se recauda el dato personal, el tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales, los derechos del titular y medios a través de los cuales puede ejercerlos.

La información de los datos personales podrá ser suministrada al titular, sus causahabientes, representante legal y/o apoderado, o terceros autorizados por este o por la ley, así como entidades públicas o administrativas en ejercicio de funciones legales o por orden judicial.

DERECHOS

El titular de los datos personales tendrá derecho a:
1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales inexactos, incompletos, que
induzcan a error.

2. Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales, salvo las excepciones previstas en la ley.

3. Ser informado previa solicitud, sobre el uso que se le da a sus datos personales.

4. Presentar consultas, quejas o solicitudes respetuosas ante GALBAR SAS Solicitar la revocatoria o suspensión del tratamiento de sus datos personales Las demás consagradas en la Ley 1581 de 2012.

DEBERES

El titular de los datos personales, deberá mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. GALBAR SAS no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información entregada por el titular.

CONSULTAS

Las consultas deberán presentarse y radicare de forma escrita en la sede principal de GALBAR SAS las cuales serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

DERECHO DE RECLAMOS

El Titular de datos personales privados que correspondan a una persona natural y considere que la información contenida o almacenada en una base de datos no corresponda y esta debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes y principios contenidos en la normatividad sobre Protección de Datos Personales, podrán presentar un reclamo.

El reclamo lo podrá presentar el titular teniendo en cuenta la información señalada en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, Si el reclamo estuviese incompleto, el titular lo puede completar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que se subsanen las fallas o errores. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En el caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, se dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez se haya recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga " reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantiene hasta que el reclamo sea decidido y, el término máximo para atenderlo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

GALBAR SAS será el responsable y encargado del tratamiento de los datos personales.

El área de DIRECCIÓN DE OPERACIONES será el encargado del tratamiento de los datos personales, a quien se le suministrará información de cada usuario, directivo, paciente, empleado, cliente, proveedor y en general de cualquier persona natural de quien se haya recolectado información personal y que repose en una base de datos.
El funcionario encargado deberá cumplir a cabalidad con todas las obligaciones y deberes contemplados en la ley en especial los artículos 17 y 18 de la Ley 1581 de 2012 Adicionalmente GALBAR SAS deberá garantizar que cada nuevo trabajador que se incorpore conozca de la presente Política y realizará todos los ajustes de tipo contractual y legal para que en los contratos, acuerdos de confidencialidad, cláusular contractuales y demás documentos se incorpore su cumplimiento además de procurar por obtener autorización expresa de cada titular para el Manejo de los datos personales y Habeas Data.

CONSULTAS Y RECLAMOS

Las consultas y reclamos que se realicen a GALBAR SAS, deberán dirigirse a través de la sección contáctenos.

VIGENCIA.

La presente política rige a partir del treinta (30) de agosto de dos mil dieciocho (2018).

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